"Indispensable: Todo lo que no podés dejar de saber"
Publicado: 05 / 09 /2024Como un rayo en una noche cuasi sideral, volvemos a hablar del último estruendoso eco que dejó Los Piojos en escena. Aquella noche del 30 de mayo de 2009 en el monumental coloso de River Plate, la banda se despedía no sin antes dejar tatuado en la memoria colectiva aquel puñado de canciones eternas.
Y sí, estimados, tal como lo predijeron los que lo vivieron y los que se lo contaron: ¡vuelven Los Piojos!
Este primer miércoles de primavera nos traía una noticia que como un río desbordó todas las expectativas: dos fechas imperecederas en el estadio único de La Plata, ya anotadas para el 14 y 15 de diciembre de este año. Años de rumores, gritos y susurros que se hacían eco en las redes sociales hoy cristalizan en un anuncio que nos invita a un nuevo Ritual Piojoso.
“¡Hay reencuentro, señoras y señores!”, vociferó la banda en redes sociales. Nos mostraron un brevísimo video, un tren melódico surcando las vías del reconocimiento. Era todo lo que necesitaban los fierreros del piojo para caer en la dulce ansiedad de saber, ¿sería cierto?
Los seguidores rebalsaron plataformas con comentarios ardientes: desde el nostálgico “Soy Penélope con su bolso de piel marrón y sus zapatos de tacón” hasta el simpáticamente alarmado “Ya tengo 41 y soy hipertenso muchachos, dejémonos de joder… Vuelven o qué? Me van a matar!”. No faltó quien lanzara el inevitable “Vuelven los Gallagher y no van a volver ustedes?? Daleee”. La cuenta regresiva había comenzado, el flequillo y las Topper estaban listos para ese salto al pasado que promete ser épico.
Qué había dicho Ciro Martínez sobre la vuelta de la banda
Ya rondaban las historias de regreso, y Andrés Ciro Martínez, la voz y el alma pioja, avivaba esas llamas. En diálogo con TyC Sports, el emblemático frontman decía: “Se generó revuelo porque sacamos el último show de Los Piojos grabado hace 15 años, en el último estadio de River. Ese disco y su promoción en Instagram levantaron una polvareda inesperada. Y claro, la gente quiere creer y sueña con volver a vivir esa magia.”
Y claro, cuando le preguntaron sobre la real posibilidad del regreso como banda, Ciro, con su especial elocuencia poética, respondió: “Yo no puedo decir que es imposible, porque justamente Jesús dividió los panes. Vos decís ‘indicios’, yo digo que la gente piensa lo que quiere pensar”.
Así los sueños piojosos se aferran a la posibilidad latente que nos da este esperado reencuentro. ¿Listos para el Ritual?